Si buscar llevar un registro o historial de las acciones que ocurren en tu web WordPress has dado con el plugin correcto.
Esta semana os traemos un plugin la mar de interesante ya que tiene dos funciones muy útiles para un proyecto WordPress: una función de debugging que nos alerta si algo va mal y otra que nos permite ver quién ha hecho qué.
Básicamente es otro plugin para llevar más allá el control que tenemos sobre nuestra web y sobre los usuarios de esta.
Hoy os vamos a hablar de Stream. Un plugin que nos ayudará a evitar fallos en nuestro WordPress. Ya sean fallos del propio Core o inducidos por usuarios.
Historial de las acciones en tu web WordPress
¿Qué es Stream?
Básicamente Stream graba todas las acciones que se ejecutan en nuestra web. Es decir, si un plugin se instala y se activa, todo ello queda registrado. Si alguien edita, crea o elimina un post, también se registra. De esta forma podemos llevar un control de todo lo que ocurre para que si, por ejemplo, hay un fallo, poder saber exactamente qué lo ha producido y cuándo.
El registro se muestra en forma de tabla que podemos filtrar por rol, tipo de acción, IP…

Es decir, podemos ver qué ha cambiado, cuando se ha producido ese cambio y quién lo ha hecho.

Un par de cosas que me han llamado mucho la atención son que podemos visualizar estos cambios en tiempo real y que podemos integrarlo con Slack para que te notifique a ti y a tu equipo si se detecta algún fallo en la web.
¿Qué acciones y plugins podemos registrar?
Pues respecto al tema plugins, es compatible con muchos y sobretodo los más usados como: bbPress, BuddyPress, WooCommerce, Yoast SEO, Gravity Forms, Jetpack…
Y, además, podemos registrar acciones propias del Core de WordPress como: publicaciones, temas, plugins, registro de usuarios… Básicamente cualquier cosa que provoque un cambio en nuestro sitio.
Conclusión sobre Stream
Para mí, mantener el control y saber qué ocurre en mi sitio es esencial. Ya sea porque estoy trabajando con un equipo y quiero saber quién ha hecho qué y cuando o para ver si hay algún tipo de actividad sospechosa entre los usuarios.
Aunque, sin duda, lo que más me gusta es el aviso de posibles errores. Personalmente, me gusta probar todo tipo de plugins y cosas en mis sitios y, a veces, eso conlleva que puedan haber fallos. Y, ¿qué mejor que saber el fallo para poder subsanarlo?
Sin duda un plugin magnífico para saber qué ocurre en nuestro sitio.
Sin más por esta semana, un abrazo de Carlos Martínez y Alex Martínez. ¡Nos vemos la semana que viene PluginLovers!
Deja una respuesta