Hay costumbres que no deben perderse y más si son buenas. Y, como viene siendo habitual en esta newsletter, hoy os traemos otra alternativa para exprimir al máximo el editor de bloques.
Sin código y altamente personalizable. Aunque, si quieres ir a tiro hecho, también nos brinda plantillas prediseñadas.
El plugin de esta semana es Toolkit for Block Theme (Gutenberg Blocks, Templates, Patterns, Google Fonts) – Twentig. Lo llamaremos Twentig para abreviar.
¿Cómo diseñar una web con Twentig?
¿Qué es Twentig?
Grosso modo, lo mencionado arriba: un plugin que nos ayuda a llevar el editor de Gutenberg al siguiente nivel.
Lo más llamativo de este plugin es que, a pesar de todo lo que podemos personalizar, no es de esos que se atragantan durante un tiempo hasta que lo dominas, sino que es bastante fácil de usar.
Podríamos decir que el plugin tiene 3 enfoques principales: vitaminar Gutenberg, diseñar una web a base de plantillas gratuitas y personalizar el tema Twenty twenty-three o cualquier tema basado en bloques de los últimos que van saliendo en WordPress.
Es un «must» si quieres montar un web con Gutenberg en cuestión de minutos y sin gastar un euro.
Las funcionalidades forman una lista bastante larga ya que, dependiendo el enfoque, nos brindará unas u otras.
Las funcionalidades globales se basan en Google Fonts, anchos y espaciados. Lo realmente interesante viene cuando empezamos a usar los bloques y a personalizarlos. Si quieres ver todas las funcionalidades, aquí tienes la página oficial del plugin.
¿Y merece la pena?
Como suelo matizar en esta sección, depende. Si quieres algo realmente sencillo con funciones avanzadas pero nada de florituras, este plugin es para tí.
Lo que me chirría es que parece que lo han programado muy centrado en los temas Twenty. Y, cada cual tendrá una opinión, pero personalmente no soy muy fan de estos temas.
Hay otros muchos plugins que añaden bloques y funcionalidades a Gutenberg aunque creo que merece la pena darle una oportunidad a Twentig. Sobre todo por las plantillas, las cuales no están nada mal.
Y siempre viene bien tener a mano una alternativa a lo mainstream.
Sin más por esta semana, un abrazo de Carlos Martínez y Alex Martínez. ¡Nos vemos pronto PluginLovers!
Deja una respuesta