Esta semana os traemos uno de esos plugins que nos encantan. Un plugin gratuito, sencillo y muy potente. Sólo hace una cosa y la cosa que hace la hace estupendamente.
Pero, antes de nada, me gustaría agradecer otra semana más a nuestro patrocinador LucusHost que nos están apoyando y ayudando a continuar con esta Newsletter semanal. Deberíais echarle un vistazo a sus planes de hosting, ¡merece mucho la pena!
Volviendo al plugin, hoy os traemos Grow Social, un plugin de botones sociales para compartir.
Cómo añadir botones de compartir bajo tus entradas o en una barra lateral flotante
Características de Grow Social
Grow Social es un plugin para WordPress gratuito, aunque también tiene versión premium, para añadir botones de RRSS a nuestros posts y páginas.
Nos vamos a centrar en la versión gratuita, por supuesto.
La versión gratuita nos permite añadir botones de las redes sociales más importantes como Facebook, Twitter, LinkedIn… Pudiendo personalizar los botones para que queden perfectamente integrados con nuestra web.
Además de añadir botones y personalizarlos, podemos elegir qué lugar ocupan en nuestra web: antes del contenido, después del contenido o una barra que sigue al usuario mientras hace scroll por la página. Un total de cuatro posiciones, más que suficiente para atraer la atención del usuario.
Y otra característica que me gustaría resaltar para terminar de dar un esbozo al plugin y que me encanta: el número de shares. Es decir, ese numerito que aparece en los botones de redes sociales que indica al usuario cuántas veces se ha compartido ese post.
Otra característica que termina de potenciar el plugin es la de darnos la opción de editar el texto que aparece en el botón. No es que sea algo que marque una gran diferencia pero, si se te da bien el Copywriting, quién sabe, puede que eso sí que lo marque.


Pensamientos finales sobre Grow Social
Como siempre, yo, personalmente, estoy muy agradecido de poder disponer de estos plugins. Son sencillos de usar y nos ofrecen la oportunidad de profesionalizar y mejorar nuestra web y la relación entre nuestra web y nuestras redes sociales.
Quizá podrían añadirse funciones premium a la versión gratuita para ofrecer un plugin más completo. Aunque siempre se pueden combinar plugins diferentes para añadir funcionalidades. Por desgracia todos sabemos lo que eso conlleva: más plugins, mayor tiempo de carga. Aún así, me quedo pendiente de probarlo en combinación con Better Click To Tweet y Click To Tweet. A ver qué pasa. Si lo pruebas y obtienes un resultado interesante, ¡coméntanoslo!
Pues hasta aquí todo por esta semana. Y ya que hablamos de Redes Sociales, ¡acuérdate de compartir esta Newsletter en las tuyas y ayudarnos a crecer y mejorar cada semana!
Sin más, un abrazo de Carlos Martínez y Alex Martínez. ¡Nos vemos la semana que viene PluginLovers!
Deja una respuesta