Primero que todo, ¡esta semana estrenamos patrocinador! Y quería, antes de meterme en materia de plugins, agradecer a LucusHost el patrocinio y la ayuda que eso conlleva. ¡Muchas gracias de parte de Carlos y Alex!
Y ahora sí, empezamos con el plugin de esta semana. Bastante relacionado con el de la anterior, por cierto.
Quizá os haya pasado que queréis hacer una página de login pero que la de WordPress es muy fea y que ponerse con Login Designer es demasiado. Bueno, para vosotros los que lleváis la pereza al extremo, os presento Theme My Login.
Integrar el acceso de WordPress con los estilos de tu theme
¿Qué es Theme My Login?
Pues como siempre, un plugin gratuito para WordPress. Esta semana el plugin se encarga de gestionarnos el tener una página de login sin tener que diseñarla: por arte de magia el plugin nos genera una siguiendo nuestro tema.
Y esa es la mejor parte, no necesitas configurar nada. Y con unos cuantos clicks puedes saltarte la horrible página de login por defecto y crear una página de login, otra de registro y otra para recuperar la contraseña. Así, de la nada. Y en concordancia con tu tema.
¿Cómo crear una página de login con Theme My Login?
Características
- Permite que tus usuarios se registren, accedan y recuperen la contraseña desde el front-end
- Personaliza las URLs de las páginas creadas
- Permite que los usuarios se registren sólo con el email
- Permite que restablezcan la contraseña
- Y también puedes permitir el login automático después del registro con auto-login
¿Te faltan funcionalidades? ¡Tira de extensiones para Theme My Login!
Siempre puedes añadir un toque extra al plugin con extensiones. Ya sabemos cómo es WordPress. Así que aquí te dejo una breve lista de las extensiones más interesantes. Si quieres más información, visita la página del plugin.
- Restrictions: restringe áreas de tu web para, por ejemplo, crear un sitio de membresía.
- Profiles: permite a los usuarios editar su perfil desde el font-end.
- reCAPTCHA: no necesita explicación creo yo…
Pensamientos finales
Este es uno de esos plugins que llevo pendientes de probar en profundidad desde hace mucho tiempo. Se pueden hacer grandes cosas con él aunque, al ser tan simple, también nos pone barreras que tendríamos que saltar a golpe de código.
Sin duda lo vería perfecto para una web minimalista y para la que necesites un login llamativo y enlazarlo con contenido restringido.
Aún tengo pendiente comprobar las compatibilidades con plugins de membresía. Si lo has probado con alguno, ¡coméntanos con cuál y qué tal funciona!
Sin más, nos vemos la semana que viene con otro plugin. Un saludo y un abrazo de Carlos Martínez y Alex Martínez. ¡Nos vemos PluginLovers!
Deja una respuesta