Todos sabemos que tener un certificado SSL en nuestra web es algo muy importante. Ya no sólo por la seguridad sino también por la confianza que ofrece al usuario el ver el candadito al lado de la URL. Y también porque influye al SEO. Y, bueno, por muchas otras razones.
Y, al menos a mÃ, me ha pasado que por muy bien instalado que esté el certificado en una web hecha en WordPress, algo falla.
Y el candadito no sale. Y tu URL no es HTTPS. Y no sabes qué puede estar fallando. Historia larga hecha corta: una simple imagen de tu proyecto puede estar causando esto.
Para evitar quebraderos de cabeza y poder arreglar cualquier fallito del SSL con pocos clicks, os traemos un plugin fantástico. Esta semana os hablaremos de SSL Insecure Content Fixer.
¿Cómo arreglar fallos SSL en el contenido?
¿Qué hace SSL Insecure Content Fixer?
Básicamente limpia nuestra web de contenido HTTPS inseguro o de avisos de contenido mezclado.
¿Lo mejor? Resolverá casi cualquier problema de este tipo casi sin esfuerzo y en unos pocos clicks. Un ejemplo del fallo que corrige y es el que me pasó a mÃ:
Todas las URLs de la web eran seguras, es decir, HTTPS con el certificado SSL funcionando perfectamente. Excepto un par de páginas. Estaban alojadas en URLs del proyecto con HTTP y no en HTTPS como deberÃan. Este pequeño fallo hacia que mi certificado SSL no se activara de forma correcta.
Pues este problema con este plugin se resuelve con tan solo instalarlo y con la configuración sencilla.
Porque sÃ, el plugin permite ir añadiendo niveles de arreglos en caso de que un problema no se solucione con las configuraciones más básicas.
Pensamientos finales
A estas alturas todos sabemos que la seguridad en nuestra web es muy importante. Más aún si nuestro proyecto es una tienda. Pero la seguridad web a veces puede ser un quebradero de cabeza.
Aunque hay miles de tutoriales para dejar nuestra web perfectamente segura, nunca viene mal tener a mano un plugin que nos pueda resolver cualquier incidencia con el SSL.
Sin más, un abrazo de Carlos MartÃnez y Alex MartÃnez. ¡Nos vemos la semana que viene PluginLovers!
Deja una respuesta