El plugin que os traemos esta semana bien podría complementar al plugin de la semana pasada. Aunque es un plugin muy sencillo, su uso podría encajar perfectamente en muchos y muy diversos proyectos.
¿Quien no quiere que sus usuarios sepan del momento exacto de un gran evento o un momento importante? Aparte del hype que seamos capaces de crear, este plugin nos ayudará a añadir un poco más de tensión a nuestro evento.
Ya sea para que los usuarios estén atentos y no se pierdan nada o para que tomen una decisión basada en la presión de una cuenta atrás, este es el plugin que necesitas. Esta semana os vamos a hablar de Countdown Block.
¿Cómo crear una cuenta atrás en tu web sin usar código?
¿Qué es Countdown Block?
Como ya he mencionado, es un plugin para crear cuentas atrás para avisar a tus usuarios de un evento o momento especial. Es un plugin muy sencillo con el que podrás, de forma fácil, sencilla y casi instantánea, crear una cuenta atrás con el editor de bloques de Gutenberg.
Digo «casi intantánea» porque presupongo que querrás editar el bloque para que se quede acorde a los colores y aspecto de tu web. Porque sí, porque Countdown Block es completamente personalizable para poder encajar con el aspecto de tu web.
Y aunque sea un plugin, recuerda que al final hace la función de bloque de Gutenberg por lo que no tienes por qué preocuparte de cargas pesadas ni nada de eso, es ultra ligero y optimizado al máximo para evitar problemas en la carga.
Pensamientos finales sobre Countdown Block
Todo el rato mientras escribía el artículo, en mi cabeza estaba imaginando un uso combinado con el plugin Event Tickets. ¿Cuántas veces no habremos comprado algo en Amazon porque había una cuenta atrás de cuándo se acababa la oferta?
La mente humana es así de simple. Este plugin puede ayudarte en base a un ultimátum o hacer que los usuarios sepan en qué momento exacto pueden empezar a comprar sus entradas para un evento. O, si no quieres usar Event Tickets, cuándo podrán apuntarse a tu curso, newsletter…
En fin, es un plugin que en mi opinión, nos puede ayudar a vender o a hacer que nuestros usuarios permanezcan atentos. Es sencillo, fácil de usar y con mucha cabida en miles de contextos.
Sin más por esta semana, un abrazo de Carlos Maretínez y Alex Martínez. ¡Nos vemos la semana que viene PluginLovers!
Deja una respuesta